Franck Fernandez Estrada – autor

Tuve la suerte de que mi familia, desde mi más temprana edad, me enseñó la importancia del arte y del conocimiento. Pronto me pusieron un libro en las manos, me inculcaron la curiosidad y el deseo de aprender como estandarte de vida y me llevaron temprano a disfrutar de óperas, ballets, cine, conferencias y piezas de teatro.

Desde mi más temprana juventud leí buena parte de los clásicos de diferentes países y la curiosidad que me inculcaron nunca me abandonó. Hice estudios superiores de idioma ruso en la Universidad de La Habana, ciudad donde nací y donde trabajé como traductor intérprete de ruso y búlgaro.

En 1982 emigré a París donde el binomio curiosidad con el que llegué y la riqueza cultural de París, Francia y Europa hizo el resto.

En 1998 llego a residir a Mérida, Yucatán, y hace unos 3 años un amigo me empujó a plasmar en crónicas mis conocimientos. Es el que les presento en el libro ya publicado con ayuda del Diario de Yucatán y el eventual segundo volumen que espero terminar para cerca de finales de este año 2017.

Columnista de los periódicos Diario de Yucatán, Siglo 21 de Guatemala y El Informador de Santa Marte, Colombia. Hasta la fecha más de 210 crónicas publicadas.

Contacto: altus@sureste.com

FB: Así como me lo contaron

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *